Este jueves se desarrollará en la Región de la Araucanía, uno de los encuentros empresariales más importates del país, conocer aquí el programa de una jornada que estará marcada por la presencia de importamtes personajes de la escena política, económica y social.

Globalización, centralismo y desarrollo

Reflexión acerca de las tendencias que nos depara un futuro cada vez más global, la dimensión política del desarrollo regional y cómo el centralismo representa un freno para el progreso del país, especialmente en aquellos territorios más vulnerables; visiones de futuro y propuestas de adaptabilidad a los nuevos tiempos.

Andrés Molina, Intendente Regional de La Araucanía

Marta Lagos, Directora Corporación Latinobarómetro y Mori-Chile

Hans Eben, Director de Empresas

Distribución de poder

Destacados analistas desmenuzarán la coyuntura política, económica y social que vive el país y La Araucanía, opinando acerca de la distribución del poder o su redistribución desde el Estado a la ciudadanía, las regiones o viceversa, en un contrapunto de visiones y claves para enfrentar estos procesos de cambio.

Patricio Navia, Cientista Político

Ascanio Cavallo, Periodista e Investigador

David Gallagher, Presidente Asset Chile

Emprendimiento 2.0

Innovadores emprendimientos del país, la región y el mundo que conjugan creatividad, identidad, desarrollo estratégico y sustentabilidad, buscando aportar al crecimiento con propuestas de alto impacto.

Primo Cortesi, Empresario Gastronómico de Capitán Pastene

Wolf von Appen, Presidente de Bosques Cautín

Fernando Fischmann, Presidente y Fundador Crystal Lagoons

Despertar regional y ciudadano

La crisis política y socioeconómica que ha llevado a la ciudadanía a autorepresentarse, creando canales de participación y movimientos sectoriales ya instalados en la agenda nacional, motiva el análisis desde diversas vertientes y roles.

José Miguel Martabid, Presidente Corparaucanía

Iván Fuentes, Dirigente Movimiento Social de Aysén

Pablo Longueira, Ministro de Economía