Notas


Censistas llegan a la cordillera para contar a los mineros

www.pelambres.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llegaron a Minera Los Pelambres en plena Cordillera de Los Andes para censar en el ámbito de vivienda colectiva a los trabajadores mineros.

Un proceso diferente al que se está llevando a cabo en los hogares del país, comenzó a realizar el Instituto Nacional de Estadística (INE) en faenas mineras, esta semana un equipo de esta repartición pública  llegó hasta las faenas  de Minera Los Pelambres, ubicada en la cordillera de Salamanca, con el fin de recoger la información acerca de las personas que alojan en los campamentos mineros.

“Lo que viene específicamente a buscar este Censo es el tema de la población flotante que existe en las diferentes comunas de nuestro país. Eso es lo que venimos a rescatar a Minera Los Pelambres. El formulario que se usa es diferente, es una encuesta corta con preguntas básicas como nombre, edad, sexo, si se considera perteneciente a un pueblo indígena originario, nivel educacional y el estado civil. Esas son las respuestas que necesitamos y que recuerden donde vivían en abril del año 2007”, comentó Gabriela Castro, encargada provincial de operaciones Censo 2012.

Erick Olivares, médico del Policlínico ubicando en el campamento Chacay, indicó que es “bastante práctico para quienes estamos la mayor parte del tiempo fuera de la casa. Un proceso expedito, breve, lo que me dejó bastante contento. Tenía dificultades para ser censado en mi casa-habitación, por lo tanto que se aprovechara de censar en lo referente a nuestra casa, estando acá en faena, es un plus que se agradece”, sostuvo

La encuesta, que realizan  por estos días 6 censistas , comenzó el  martes 19 y se extenderá hasta el lunes 2 de julio, incluyendo las áreas de Hotel Mina, , casino Chacay, Planta y Gerencia de Servicio. La idea es que las personas se acerquen, voluntariamente, a los censistas a realizar el proceso que tiene una duración aproximada de 5 minutos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados