Una encuesta para medir la percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios básicos, como luz y agua, aplicarán la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) y la Asociación de Consumidores de Concepción (FOJUCC), en la ciudad de Concepción.

Según lo consignó Tribuna del Bío-Bío, el objetivo de este sondeo es levantar información en terreno acerca de la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de los servicios antes mencionados. El financiamiento provendrá de fondos aportados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Richard Caamaño, presidente de CDS aseguró que “los resultados van a permitir esclarecer la percepción de la ciudadanía con las empresas que prestan servicios básicos en la región”, enfatizó.

“Es importante que los consumidores ejerzan este derecho, es una de las formas para frenar el proceder de algunas empresas que siguen empecinadas con ganar dinero a costa de que, precisamente el consumidor no formaliza sus reclamos, aprovechando esta garantía para vulnerar la ley”, agregó Caamaño.

Fredy Sanhueza, vicepresidente de FOJUCC, hizo un llamado a los habitantes del Gran Concepción a tomar con seriedad la encuesta, indicando que “no demora más de 15 minutos, es más bien corta, y la idea es la ciudadanía pueda participar junto a nosotros y ser parte de este estudio de percepción de calidad de los servicios básicos”, sentenció.

A su vez, el director regional del Sernac, Fernando Valdés aseguró que “este estudio va a beneficiar, con la información que contengan estos resultados, a todos los consumidores de nuestra región y también a las empresas para que conozcan la opinión de sus usuarios sobre el servicio que les están entregando”

Hay que consignar que la experiencia se realiza bajo el alero de la Federación de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) ya se efectuó en la ciudad de Temuco, y se replicará en las ciudades de Talca, Valdivia y Puerto Montt simultáneamente.