El Canciller Alfredo Moreno se refirió esta tarde a la situación política que se vive en Paraguay y la postura adoptada por el Gobierno chileno.

Al respecto, indicó que el embajador chilenos en Paraguay, Cristián Maquieira, viene de viaje por lo que se reunirán con él en La Moneda esta noche o el martes en la mañana, dependiendo de la combinación de los vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires.

Además, agregó que aprovecharán los conocimientos de Maquieira respecto a lo que sucederá en los próximos días, con las reuniones de los presidentes sudamericanos en Mercosur y Unasur.

Allí analizarán las implicancias de lo que ha sucedido, a la luz de lo que son las cláusulas democráticas de ambas entidades.

En tanto, y al ser consultado por si Chile tomaría una postura similar a la de Venezuela que apunta a un bloqueo comercial, Moreno fue claro para señalar que es el Presidente quien tiene que decidir, pero que se deben buscar sanciones que no afecten a la población guaraní.

Finalmente, Alfredo Moreno sostuvo que Paraguay es uno de los países más pobres del continente y las medidas deben ser de naturaleza política para que no sufra la población que nada tiene que ver.