En entrevista con CNN Chile la edil de Molina, Mirtha Segura, confirmó la información dada a conocer por el diario Cambio 21, en el que se señaló que accedió a un subsidio habitacional, esto debido a que tuvo 9.944 puntos en su Ficha de Protección Social, pese a que recibe un sueldo de $3.594.890.

Al respecto dijo “Cuando fui encuestada declaré mi sueldo en su totalidad, la FPS mide más que solo el tema habitacional. Los subsidios habitacionales son focalizados, y no califico para el subsidio por el cual me están acusando, el del Fondo Solidario”.

En cambio señaló que ella accedió al subsidio para las familias emergentes de clase media, el que pide como requisito tener al menos 50 UF de ahorro.

Ante esta situación ella dijo las culpas respecto de cualquier tipo de irregularidad asociada a su puntaje, dijo “no es culpa mía sino del sistema”, pese a que ella entregó el detalle de sus ingresos.

Finalmente anunció que emprenderá acciones legales contra los Concejales que están tras la denuncia, esto pues a su parecer tienen una clara intencionalidad políticas en un año de elecciones.