Notas


Velas Junior: Brillante triunfo del 420 de Nadja Horwitz y Francisca Fuentes en el “Kierler Woche”

Nadja Horwitz | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de uno de los certámenes máximos de la vela internacional, la Kieler Woche, en Alemania, el bote 420 timoneado por Nadja Horwitz (16 años) y tripulado por Francisca Fuentes (17 años), brilló con luces propias en las aguas germanas, para lograr la medalla de oro entre los 143 veleros participantes en la serie Juvenil, concretando así un éxito inédito en el deporte criollo en una clase que se alza como la antesala del 470 olímpico, pese a que por su corta edad, la de las chilenas era una de las tripulaciones más jóvenes de la flota.

La dupla nacional terminó con 24 puntos negativos, anotando cuatro primeros lugares, un segundo y dos terceros lugares, y tres cuartos puestos, para descartar un séptimo casillero y quedar así al tope de la clasificación, siendo secundadas en el podio por dos embarcaciones españolas: la de David y Alex Charles, con 41 puntos en contra, y la de Santi Mas Depares y Jaime Menescal, con 66 unidades.

Nadja Horwitz ya poseía grandes pergaminos planetarios, pues el año pasado junto a Sofía Middleton fueron sextas en damas en el Mundial ISAF Junior de 420 en Croacia, y quintas en la general y terceras en Junior en el Mundial 420 Ladies en Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados