El Consejo Regional de Los Ríos responsabilizó al director del Instituto Nacional Del Deporte por los retrasos en la entrega del Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia.

Lo anterior se da luego que la dirección regional del servicio hiciera una presentación sobre las condiciones en que está la estructura terminada hace más de seis meses, pero que hasta la fecha aún no abre las puertas a los deportistas.

Al respecto el consejero regional Héctor Pacheco indicó que este es un proyecto que ya está terminado gracias a la destinación de Fondos Regionales por lo que están sumamente preocupados ya que. si bien hay una disponibles millonarios recursos, aún no los han podido destinar por las demoras del nivel central, indicó.

Incluso, el también presidente de la Comisión de Hacienda del CORE sostuvo que la explicación recibida es que el proyecto está retrasado desde el nivel central, lo que los lleva a pensar que habría un descuido de parte del director nacional del Instituto. Bajo este escenario, duda que la obra pueda estar disponible para este año.

Al respecto, la directora regional del IND, Dianela Dorner, aseguró que esperan que en estas dos semanas se pueda contar con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, esperando del nivel central mayor agilidad y gestión para conseguir el visto bueno del proyecto que permitiría la compra de equipamiento y mantener el edificio emplazado al costado del Puente Calle Calle por Las Ánimas.

La autoridad deportiva señaló que cuando hicieron recepción del recinto, se encontraron con que éste presentaba filtraciones, además de otros deterioros en el muelle y problemas con los estanques de agua, los que tuvieron que reparar en abril y mayo.

En su oportunidad, Pacheco indicó que la idea no era levantar una especie de elefante blanco, hablando por el CAR náutico. A juicio de Dianela Dorner, actualmente puede verse así, pero no se puede abrir las puertas del recinto si todo no está totalmente subsanando.

Por su parte el consejero regional Arnoldo Toledo indicó que el CAR Náutico es un proyecto muy anhelado que contó con el apoyo de todo el Consejo para hacerse realidad, sin embargo desde un comienzo nunca se ha aclarado quién va a estar a cargo de la mantención. Al respecto, como ya lo ha indicado Dorner, ésta será responsabilidad del IND que ya estará instalada en el recinto deportivo.