El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli goleó a Colo Colo por 4 a 0 y revirtió el 2 a 0 que consiguieron los albos en la ida disputada en el Monumental. Con esta victoria, Universidad de Chile venció en el global por 4 a 2 y se clasificó a la final del Apertura, instancia en la que se medirán con O´Higgins.

Universidad de Chile llegaba golpeada al partido de vuelta ante Colo Colo, luego de caer con Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Los azules tenían que dar vuelta el 2 a 0 que habían obtenido los albos en la ida en el Monumental y con cualquier victoria por 2 goles los azules accedían a la final.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli mostró su superioridad en el Estadio Nacional y ya en lo siete minutos se puso en ventaja en el marcador. Junior Fernandes cedió la pelota de pecho a Ángelo Henríquez y el joven delantero remató de derecha para acercar a la “U” a la final del Torneo de Apertura.

Universidad de Chile siguió atacando el arco defendido por Renny Vega y en los veinte minutos del primer tiempo lograron el 2 a 0 que los clasificaba a la final. Marcelo Díaz sirvió un córner desde la derecha y Junior Fernandes se elevó más alto que los defensores de Colo Colo para cabecear en el área grande, aprovechando una mala salida de Renny Vega y marcando el segundo gol azul.

Los dirigidos de Sampaoli se fueron al descanso con la ventaja que los clasifica a la definición del campeonato con O´Higgins. Sin embargo, Universidad de Chile no se conformó con este resultado y Junior Fernandes siguió con su show en el Estadio Nacional.

A diez minutos el final, el moreno delantero avanzó en solitario por el costado izquierda de la cancha y en el borde del área sacó un remate colocado al segundo palo de Renny Vega para marcar su segundo gol personal.

Con el 3 a 0 la “U” obligaba a Colo Colo a hacer dos goles para acceder a la final del Campeonato de Apertura. El cuadro albo se quedó con dos menos, luego de la expulsión de Mauro Olivi, por una grosera patada a Marcelo Díaz, y Gonzalo Fierro, por doble amarilla.

Los dirigidos de Luis Pérez no pudieron contrarrestar el juego que ofrecía Universidad de Chile en el Nacional y cuando faltaba un minuto para el final del compromiso, los azules convirtieron el cuarto gol en el Nacional. Marcelo Díaz sirvió un tiro libre y en vez de patear al arco le cedió la pelota a Junior, el delantero recibió en descubierto y con una media vuelta convirtió su triplete.

Con este resultado, Universidad de Chile se impuso en el global por 4 a 2 y clasificó a la final del campeonato de Apertura, instancia en la que se medirán con O´Higgins de Rancagua.