Con diagnóstico de extrema gravedad permanece internado en la UCI pediátrica del Hospital de Talca un menor de 4 años, luego que su madre intentara darle muerte ahorcándolo. El hecho se registró al interior de su domicilio de la Villa Jardín del Este de la capital maulina.

Según vecinos, esta situación se originó cuando la mujer permanecía sola con el pequeño, puesto que su cónyuge y otra hija de 16 años, no se encontraban en la vivienda.

Luis Garrido, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, explicó que “fue en ese instante, por un presunto estado depresivo, que atacó a su hijo intentando estrangularlo. Por esto la víctima presentaba un alto grado de asfixia por ahorcamiento manual, siendo la misma mujer quien le avisó telefónicamente a su esposo sobre su acción”. Posteriormente, ambos lo trasladaron hasta el Consultorio Carlos Trupp, en donde los médicos dieron cuenta del hecho a Carabineros.

El Subcomisario agregó que la mujer “declara que voces la incitaron a que diera muerte a su hijo, ahorcándolo con sus manos, por lo que si situación procesal se resolverá en el tribunal”.

Con estos antecedentes, la fiscal a cargo del caso ordenó a personal de la PDI la detención de la imputada, quien mantendría un tratamiento clínico de esquizofrenia, aunque tales antecedentes serían corroborados en la investigación.