Estudiantes secundarios de Temuco anunciaron una marcha para este jueves 28 de junio en el marco de una convocatoria a nivel nacional donde se plegarán además los universitarios.

Luego de confirmar su participación en el paro nacional convocado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para este 28 de junio, los secundarios de La Araucanía en conjunto con los estudiantes de la Universidad de La Frontera confirmaron esta marcha por las calles de Temuco para lo cual ya solicitaron autorización a la Gobernación de Cautín para las 10 horas de ese día.

Nestor Sandoval, vocero de la ACES Cautín señaló que además de las demandas a nivel nacional de los estudiantes secundarios, se sumarán algunas inquietudes locales como el supuesto cierre de algunos establecimientos de Temuco.

A esta movilización además se espera que se pueda plegar los universitarios de la Ufro y la universidad católica de Temuco, además de representantes de diferentes sectores sociales y el gremio del Colegio de Profesores de Temuco.