El seleccionador inglés, Roy Hodgson, lamentó la eliminación de su equipo en la Eurocopa-2012 por penales (4-2 tras empate 0-0 ante Italia), este domingo en Kiev, pero destacó que los Pross se van a casa “con la cabeza alta”, tras luchar hasta el último suspiro.

“Los dos equipos creamos y fallamos ocasiones pero creo que Italia jugó bien. Fue una batalla táctica interesante. Hablando sobre mi equipo creo que hicimos un gran esfuerzo y si hubiéramos ganado no tendríamos que disculparnos por la victoria”, señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico inglés destacó el buen hacer de sus jugadores a los que no podría pedirles más esfuerzo. “No puedo pedir a mis jugadores que den más de lo que dieron esta noche. Dieron todo, no fuimos lo suficientemente buenos para ganar durante los 90 minutos y en la tanda de penalti nos hemos visto fuera como en otras ocasiones”, apuntó.

“Hemos perdido en penales, así que podemos volver a casa con la cabeza alta. El país está orgulloso de nosotros”, indicó el expreparador de Liverpool y West Bromwich tras la caída de los Pross.

“Los dos equipos tuvieron ocasiones. En la prolongación sufrimos un bajón físico y ellos tuvieron las mejores oportunidades”, resumió.