Notas


Representante mapuche denuncia haber sido agredido con insultos racistas en asamblea de la Confech

Todos con Chile.blogspot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL Vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao denunció haber sido víctima de agresiones racistas por parte de representantes de las universidades, entre las que se contaban algunas privadas, en la última asamblea de la Confech.

Esto, según lo asegurado por José Ancalao se produjo luego del pleno, donde hubo enfrentamientos verbales que vieron involucrado al líder estudiantil mapuche. Tras estas discusiones, Ancalao denunció que un grupo de aproximadamente 10 personas lo encararon.

El dirigente estudiantil aseguró que los dichos en su contra tenían ribetes claramente racistas en contra de él y en contra de su federación.

Ancalao agregó que entre las personas que lo agredieron verbalmente habían miembros nuevos de la Confech y que forman parte de Federaciones de Universidades privadas, aceptando además que pudo haber actuado de una forma incorrecta en la discusión dentro del pleno pero que los dichos racistas estaban fuera de lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados