Esperando que la investigación arroje resultados positivos que permitan que el culpable pague por los daños y secuelas con las que quedó Sergio Azócar, joven que fuera atropellado en Purranque presuntamente en forma intencional, se encuentra el abogado de la familia Mauricio Cárdenas.

El profesional señaló a La Radio que luego de extenderse el plazo de investigación hasta el 6 de julio, se estarían recabando mayores antecedentes respecto a lo que ocurrió realmente el día en que Eric Aedo, conductor del vehículo que protagonizó el incidente, se encontró con Azócar, hoy en día en recuperación en el hospital de Purranque tras perder ambos brazos.

Recordemos que el representante legal de la víctima presentó una querella criminal en contra de Aedo, puesto que los sucesos habrían ocurrido de manera distinta a lo que se relató en la formalización.

El objetivo, como señaló el abogado, sería abrir una línea investigativa que procure reunir información que avale la versión del afectado, esto es, que habría sido amarrado y arrastrado por Aedo y 3 sujetos más, tras una supuesta riña en una discoteque del lugar.

Por su parte, Lorena Azócar, tía de la víctima, lamentó que el autor de los hechos no esté respetando actualmente la reclusión domiciliaría nocturna que se dictaminó tras la formalización, no siendo supervisado por ningún ente fiscalizador en Osorno, ciudad a la que se trasladó para vivir.

Sólo el próximo 6 de julio se podrá saber si la Fiscalía de Río Negro aceptará la solicitud de extender la investigación, esta vez considerando la versión de la propia víctima. Así al menos lo espera Lorena Azócar, quien hizo un llamado a hacer justicia por su sobrino, hoy en día postrado y sin sus brazos.