Este domingo en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera señaló su rechazo a la acción tomada por el gobierno de Paraguay de destituir al mandatario Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.

Recordemos que ese día, el presidente elegido en Paraguay fue destituido del poder debido a su mal desempeño, por los enfrentamientos entre policías y campesinos y que terminaron con 16 muertos.

Piñera señaló que están conscientes que la constitución de Paraguay contempla el juicio político, pero indicó que “estimamos que no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y tampoco la legítima defensa, que también está contemplada en ese documento”.

“Por esta razón, hemos estado en contacto con gobiernos del Mercosur y Unasur”, detalló el Presidente, y agregó que el Gobierno chileno no tomará ninguna medida que pueda significar un daño a Paraguay, sin embargo, sí tomará medidas para defender y proteger la democracia en el continente.

Además, se dio a conocer que este 27 de junio, los representantes de la Unasur se reunirán para determinar si se expulsa a Paraguay de la agrupación.