El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, aseguró que hay que estar alerta para impedir que en Chile se legitime la celebración del Día Internacional de la Pedofilia, actividad que diversos grupos anónimos difunden por Internet.

“Es una vergüenza y hay que estar muy alertas. Tenemos que impedir a toda costa que en nuestro país se legitime y valide esa celebración, porque incluso, en algunos países de Europa, como Holanda, han tratado de crear políticos”, recalcó.

El parlamentario agregó que “los pedófilos son muy cobardes, no dan la cara, y que por Internet están llamado a celebrar el orgullo pedófilo. No sabemos dónde van a celebrar, si va a ser privadamente, con niño o en lugares públicos. Tenemos que cerrar toda puerta, toda ventana para que se empiece a instalar en Chile una supuesta legitimidad o validez de la pederastia”.

Walker reiteró sus críticas al fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, quien calificó como una sicosis el alza de denuncia por abuso sexual ocurrido en colegios de la zona oriente de Santiago

“Yo creo que el fiscal que habló de sicosis de los padres cometió un error. La verdad que los padres que hoy día están afectados por los abusos sexuales de sus hijos y otros compañeros de curso deben estar muy dolidos por esa frase de que hay una sicosis”, enfatizó.

El senador pidió al Gobierno que le ponga suma urgencia al proyecto de ley que busca establecer un reglamento para que los establecimientos educacionales canalicen las denuncias por abuso sexual, la realización de exámenes sicológicos para todos los que trabajan con menores y la obligación de la Superintendencia de Educación de fiscalizar la idoneidad de quienes laboran con pequeños.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos realizó este mediodía en la Plaza de Armas de Santiago una manifestación en contra del Día Internacional de la Pedofilia.

La presidenta de la Red Infancia Chile, Lorena Bustamante, expresó que “nos damos cuenta de que si no reaccionamos desde la sociedad civil diciendo y haciendo manifestaciones como esta esto va a seguir sucediendo en total impunidad. Todos debemos exigir a las autoridades tomar las máximas sanciones contra estos delitos de integridad sexual contra menores”.