Luego de la aceptación por parte del Servel de la más de 1.200 firmas que el Partido Humanista presentó a fines de marzo, la colectividad completó el proceso de legalización quedando habilitada para participar con candidatos a alcaldes y concejales en la región de los Ríos.

Esto fue confirmado a La Radio por el dirigente regional de los Humanistas, Hugo Gerter, quien señaló que buscan profundizar en las demandas levantadas en las movilizaciones del año pasado.

Con esto, el Partido Humanista para estas municipales se separa definitivamente del PRO, a juicio del dirigente, por no compartir líneas programáticas.

En cuanto a las demandas que profundizará el Partido Humanista, Gerter indicó que éstas estarán vinculadas a la Educación y Salud gratuita, así como el fin a los cobros usureros e ilegales del retail y las demandas por mayor participación en las decisiones comunales. De esta forma, esperan poder presionar desde los municipios para alcanzar prontas soluciones.

En cuanto a los candidatos, por la alcaldía se presentará Luis Felipe Fernández, mientras que Vladimir Riesco busca asegurar un cupo en el Concejo Municipal.