Notas


Mujer denuncia haber quedado inválida por responsabilidad de la empresa Metro Valparaíso

Metro Valparaíso | Wikipedia.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer denuncia haber quedado inválida y postrada a una silla de ruedas, por responsabilidad de la empresa Metro Valparaíso.

Doris Valenzuela está desesperada. Desde noviembre de 2010 está inválida, porque según denuncia, cumpliendo una tarea ordenada por uno de sus jefes, habría sufrido un accidente y se quebró dos discos de la columna.

Desde esa fecha hasta hoy, está postrada en su silla de ruedas. La mujer trabajaba para la empresa Servitec, que presta servicios a Merval; cuando, acusa que uno de los guardias de la Estación Quilpué, la habría mandando a sacar unos perros que estaban en el Andén. Fue en ese momento que se vino lo peor. Tal como lo denunció a La Radio.

Doris dice que uno de los perros la empujó, ella cayó y se golpeó la columna. Cuando trató de ponerse de pie no pudo, el dolor lumbar no la dejó, por lo mismo, dice que el guardia identificado como Juan Carlos Pacheco, quien fue el que presuntamente la envió a sacar a los animales, la ayudó a pararse.

Doris acusa que luego de esto, estuvo cuatro horas sin poder moverse y obligada por su jefe a permanecer en el turno, dado que no tenía un reemplazante y además, no le prestó ayuda.

Hoy Doris está desesperada. A raíz de los hechos, puso una denuncia en la Inspección del Trabajo, sin embargo al momento de ocurrido el accidente ella aún no firmaba contrato, por lo tanto, dice que los hechos, fueron desmentidos por Metro Valparaíso.

Desde el 28 de septiembre de 2010, fecha en que ocurrió el hecho, la única forma de moverse que tiene Doris, es a través de una silla de ruedas, la que la complica, debido a que vive en un tercer piso, en la población Cumming de Quilpué.

Producto de esto, ha pedido ayuda al Serviu, Municipalidad de Quilpué, y a distintos ministerios. Dice que nadie la ha escuchado.

Otro de los temas que tiene a esta mujer muy mal, es que su abogado defensor, Gastón López Flores, la tiene abandonada. Dice que desde el año pasado no le contesta el celular, y su demanda no ha avanzado.

La mujer no puede trabajar, ni caminar. Vive con su pareja quién está cesante, y señala que cada día es más complejo subsistir.

Esta denuncia alude directamente a la empresa Metro Valparaíso, quienes al ser consultados por Radio Bío-Bío Valparaíso, informaron que en los próximos días darán a conocer una declaración pública del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados