Notas


Mejorarán tres barrios emblemáticos de la región de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en sectores vulnerables de Antofagasta, Tocopilla y Calama superará los 1.500 millones de pesos.

Tres emblemáticos sectores poblacionales de la región de Antofagasta, fueron seleccionados en un concurso regional organizado por el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, para realizar en ellos intervenciones en los ámbitos sociales y urbanos, durante el período 2012-2014, que totalizarán una cifra superior a los 1.500 millones de pesos de inversión.

El Secretario Ministerial Minvu, Juan Gonzalo Godoy, destacó el impacto de esta iniciativa ministerial en más 5.000 personas de la región que viven en situación de vulnerabilidad social, las que ahora tendrán un proceso de acompañamiento por parte del equipo profesional del programa.

Al concurso, se presentaron cinco barrios correspondientes a las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, de los cuales finalmente fueron seleccionados tres: Barrio Papic – El Ancla, comuna de Antofagasta con 578 viviendas y 2.470 personas beneficiadas; Barrio Tocopilla Norte, comuna de Tocopilla con 539 viviendas y 2.156 personas beneficiadas; y el Barrio Diego Portales de la comuna de Calama con 496 viviendas y 833 personas beneficiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados