El jugador español del Betis, Miguel Roqué Farrero, conocido en el mundo del fútbol por Miki Roqué, ha fallecido en la tarde de este domingo tras no poder superar un tumor maligno que se le fue detectado en marzo de 2011.

Miki fue operado hace un año y un mes, y aunque en principio parecía que la operación tuvo éxito finalmente el jugador no pudo vencer a la enfermedad detectada. Incluso el jugador de Tremp (Lérida) realizó en enero de este año una aparición pública en un acto con el Betis cuando este se enfrentaba al FC Barcelona en la ciudad condal.

El defensa creció como jugador en las categorías inferiores de la UE Lleida y tras mostrar unos grandes dotes de calidad firmó por el Liverpool. En el equipo de Anfield llegó a jugar la Champions League con 17 años, aunque su paso fue más bien fugaz ya la mayoría del tiempo fue cedido a equipos como Oldham Athletic, Xerez o Cartagena.

El Real Betis decidió traer al jugador para su filial, donde estuvo dos años hasta que debutó en el primer equipo en la temporada 2010-2011, cuando el club estaba en segunda, aquí Miki contribuyó de manera activa al ascenso hasta que se tuvo que dejar el fútbol en marzo de dicha temporada por el tumor en la pelvis.