Notas


Israel amenaza reaccionar con “mayor firmeza” si se viola tregua desde Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó este domingo “actuar con mayor firmeza” si sigue habiendo disparos de proyectiles desde Gaza contra el sur de su país, en momentos que las incursiones aéreas israelíes han dejado 15 muertos palestinos desde el lunes.

“En lo que respecta a la situación en el sur, el ejército israelí actuó con firmeza contra quienes intentan alcanzarnos y, de ser necesario, habrá de actuar con mayor firmeza aún”, declaró Netanyahu.

“Nuestra política consiste en actuar enérgicamente para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sur de Israel”, afirmó.

El movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, dijo el sábado que estaba dispuesto a respetar una tregua con Israel si este país hacía lo propio, después de una nueva jornada de violencias que causó la muerte de tres palestinos y heridas a un israelí.

Según una portavoz militar israelí, 39 cohetes fueron lanzados el sábado contra Israel, 18 de los cuales tocaron territorio israelí. Los demás proyectiles cayeron al mar, o en la propia Franja de Gaza, y cinco fueron interceptados por el sistema de defensa antimisil ‘Iron Dome’.

Un israelí resultó herido por esquirlas de cohete en Sderot, localidad israelí cercana al enclave palestino, según el ejército y la policía.

Desde el inicio de esta nueva ronda de enfrentamientos, 15 palestinos resultaron muertos y varias decenas heridos durante bombardeos israelíes. Los cohetes lanzados desde Gaza hirieron a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados