Dos semanas durará la investigación en la Municipalidad de Valdivia por el caso de un profesor de la escuela Teniente Merino separado de sus funciones, quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual en contra de tres alumnas.

Así lo confirmó el alcalde Bernardo Berger, quien valoró la rápida reacción del director de la escuela, el cual denunció los hechos una vez que las estudiantes manifestaron haber sido agredidas sexualmente por el profesor.

El edil valdiviano en todo caso señaló que, además de esperar la indagación del fiscal administrativo, estarán atentos a lo que ocurra con la investigación del Ministerio Público.

Recordemos que por este caso el Ministerio Público había pedido prisión preventiva, la que fue negada por el juez Jorge Rivas por falta de antecedentes. El profesor quedó bajo la medida de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse tanto a las niñas como al colegio.

El alcalde Berger señaló que no comentará lo resuelto por el Tribunal de Garantía, aunque reiteró que el docente está suspendido de sus funciones, pero con goce de sueldo.

El proceso indagatorio administrativo está a cargo del fiscal adscrito al Departamento de Educación Municipal, abogado Miguel Morales, quien en estos 15 días deberá recoger y cotejar los antecedentes de la denuncia junto con tomar declaraciones al profesor denunciado y a las tres alumnas que hicieron la acusación.