Notas


Italia venció por penales a Inglaterra y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

Archivo | www.thefa.com/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Italia e Inglaterra igualaron sin goles en los 90 minutos, mismo resultado que se mantuvo en el tiempo de alargue y obligó a definir todo desde los 12 pasos. La “azurra” aprovechó dos penales consecutivos errados por los ingleses para clasificarse a la semifinal de la Eurocopa.

La selección de Italia eliminó por penales 4-2 a Inglaterra, en Kiev, y alcanzó el último cupo a las semifinales de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012, luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario y extra y ahora será rival de la poderosa Alemania.

El cuadro de Cesare Prandelli tuvo premio a su mayor ambición. En el primer tiempo De Rossi estrelló un remate en el poste, avisando que serían protagonistas.

Luego, Mario Balotelli falló dos ocasiones claras de gol para los peninsulares y se debió recurrir al tiempo extra para definir al clasificado.

Como no se hicieron daño, la vía de los lanzamientos penal determinó al vencedor y donde el meta Gianlugi Buffon fue la figura al detenerle el tiro decisivo a Cole y darle el pase a su equipo. Antes Montolivo falló para los azules y Young estrelló el balón en el travesaño. Diamanti puso el definitivo 4-2.

Ahora Italia enfrentará el jueves 28 a Alemania en Varsovia por el pase a la final, mientras que la otra llave la disputarán España y Portugal, el miércoles 27 en Donetsk.

Mira la tanda de penales que clasificó a Italia a semifinales de la Eurocopa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados