En el juzgado de garantía de Temuco se controló la legalidad de la detención de dos mujeres que prestan servicios en un local nocturno The Ladys de Temuco. Arriesgan hasta cinco años de privación de libertad por uso fraudulento de una tarjeta de crédito sustraída a un cliente.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a dos mujeres quienes se desempeñan en un centro nocturno de la capital regional por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito y Débito.

Las mujeres identificadas como Gabriela Herrera Fuentealba y Katerin Contreras Rodríguez se encuentran bajo investigación iniciada en su contra por el ministerio público, narrando el fiscal Luis Arroyo ante la juez de garantía que en circunstancias que se encontraban atendiendo a un cliente del local nocturno, aprovechándose del descuido de la víctima, procedieron a sustraerle su tarjeta bancaria.

Gabriela y Katerin de acuerdo al peritaje policial efectuaron compras y giros por un monto de 400 mil pesos, arriesgando penas de 3 a 5 años de privación de libertad. L0a Juez de Garantía de Temuco María Teresa Villagrán ordenó la libertad de las detenidas entregando 60 días al fiscal Arroyo para el cierre de la investigación.