Notas


Evo Morales aseguró que policías amotinados de Bolivia planearon matar a un ministro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo que algunos sectores de la oposición están usando a policías amotinados por causas salariales para preparar un “golpe de Estado” y que algunos uniformados planearon matar a un ministro y atacar a las Fuerzas Armadas.

“Esa gente que privatizaron (empresas en el pasado) usan a algunos hermanos policías para preparar un golpe de Estado, para hacer matar al ministro de Gobierno (Interior, Carlos Romero) y para enfrentar a las Fuerzas Armadas con bombas molotov”, afirmó Morales en un acto público.

El mandatario izquierdista aseguró, en un acto en un poblado minero al sur de La Paz, que “captamos algunos de sus mensajes, tampoco somos tan tontos los del gobierno. Es nuestra obligación detectar qué están planificando, cómo están cumunicándose”.

Sobre la forma en que captaron esas informaciones, Morales acotó: “tenemos tantas formas de información, de comunicarnos. Los policías mismos que comparten con este proceso (de línea oficialista), que trabajan por su institución, nos están informando”.

Señaló que “la derecha quiere que haya un muerto y no nos vamos a prestar a los juegos de la derecha” y llamó a sus adherentes a defender al gobierno de tinte indígena e izquierdista que comenzó en enero de 2006.

“Todos vamos a defender a este proceso (político), somos parte de este proceso y vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias”, acotó.

Los policías de bajo rango en regimientos y comandancias de varias ciudades de Bolivia permanecen amotinados desde el jueves, porque exigen un salario mínimo de 2.000 bolivianos (287 dólares) e incluso rechazaron un acuerdo entre sus dirigentes y el Poder Ejecutivo, la mañana de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados