Sólo hasta el 30 de éste mes, los jóvenes interesados en la Beca Vocación de Profesor tienen plazo para participar en el primer período de inscripción, el cual fue adelantado por el Ministerio de Educación en casi cuatro meses.

En tal aspecto, se refirió el secretario regional ministerial de la cartera, Carlos Muñoz, el cual llamó a los jóvenes que estén interesados en seguir carreras ligadas a las pedagogías, a participar del proceso, el cual además contará con asesoramiento vocacional.

Muñoz, destacó que el beneficio al que pueden optar los interesados corresponde al financiamiento de la totalidad de la matrícula y el arancel de las carreas de Pedagogías para los estudiantes que obtengan sobre 600 puntos en la PSU, además de considerar un aporte mensual para quienes se matriculen con más de 700 puntos.

Siguiendo con los beneficios que entrega la Beca Vocación de Profesor, ésta también garantiza un semestre de intercambio en el extranjero para los postulantes con puntajes mayores a los 720 puntos en la PSU. Estos beneficios son para todos los estudiantes seleccionados, sin importar su condición socioeconómica.

Respecto, al asesoramiento vocacional, dijo el Seremi de Educación, tiene por objetivo el poder identificar si el estudiante, cuenta con un real interés por desarrollarse en el mundo pedagógico.

En otro aspecto, Muñoz, manifestó que en los países con mejores resultados de aprendizaje, los futuros profesores están entre el 30% mejor de sus egresados, realidad de la que nuestro país está muy lejos por ahora.

Finalmente, este primer período de inscripción se extiende hasta el sábado 30 de junio a través del portal www.becavocaciondeprofesor.cl, donde esta primera fase permitirá detectar temprano a los jóvenes que tienen vocación de enseñar, de tal forma de informarlos y asesorarlos, concluyó la autoridad regional.