Notas


Diputado Andrade consideró insuficiente propuesta de salario mínimo presentada por el Gobierno

Osvaldo Andrade | Andrade.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin proponer una cifra concreta, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que la suma de 191 mil pesos ofertada por el Gobierno como reajuste al sueldo mínimo es insuficiente.

Andrade explicó que los propios argumentos del Ejecutivo para justificar el bono de alimentos, anunciado el pasado 21 de mayo, señalaban que la canasta de alimento había subido un 10% su valor.

El diputado también preguntó dónde estaba el Ministerio del Trabajo en esta discusión pues, salvo la firma de la titular de la cartera, Evelyn Matthei, no se ha hecho presente en el debate, lo que evidenciaría que las dificultades respecto del tema no solo están en la centro derecha, sino también al interior del Gobierno.

Por su parte el diputado RN, Alejandro Santana, miembro del comité de Hacienda, coincidió con los argumentos del socialista para solicitar un mayor esfuerzo en la propuesta de aumento del sueldo mínimo.

Tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto en esta materia por parte de la Cámara de Diputados el pasado jueves, el Ejecutivo deberá ingresar el reajuste salarial al Senado, donde deberá ser aprobado por dos tercios de sus miembros para volver a la Cámara. En dicha instancia solo podrá ser desechado si se rechaza por la misma proporción de diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados