El alcalde de La Cisterna y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades, Santiago Rebolledo, desmintió el anuncio realizado por ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, respecto de la facultad de municipios y vecinos para impedir la instalación de antenas celulares en sus barrios.

Rebolledo tildó a la normativa que regula esta materia como una Ley Camuflaje, pues aparenta resguardar los derechos de los vecinos, sin embargo – acusa- va en directo beneficio de la compañías celulares.

El Alcalde dijo lamentar que esta ley genere tantas expectativas entre la gente, pues ya ha recibido solicitudes de vecinos solitándole que retire antenas celulares de sus barrios o que los declare como zonas sensibles, situación que permite prohibir su instalación en el área protegida.

Ante el reclamo del edil, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, reafirmó que la ley que rige la instalación de antenas celulares tiene un perfil ciudadano aprobado en el Congreso por unanimidad, y que la queja de la Asociación se relaciona a que se le entrega gran parte del trabajo y responsabilidades a las municipios.