El impacto de una piedra a un automóvil en movimiento dejó a un menor de 10 años con riesgo vital, hecho ocurrido este domingo en la madrugada en la Ruta 16, que une Alto Hospicio con Iquique.

A eso de las 02:42 horas de hoy domingo en el kilómetro 42 de la Ruta 16, un desconocido que según testigos vestía de negro, lanzó una piedra desde el cerro Esmeralda a un automóvil, donde se trasladaba una familia hacia Iquique.

Según indicó Carabineros, el proyectil habría impactado en la ventana trasera del costado derecho del vehículo, lesionando a uno de los hijos de la familia de tan sólo 10 años.

El menor resultó con una fractura de cráneo de caracter grave, quedando internado en la UCI del Hospital de Iquique, con riesgo vital, en espera de su evolución.

En tanto, Carabineros realiza labores de búsqueda del responsable desde la madrugada, con patrullajes preventivos en el sector, con la finalidad de ubicar al autor del hecho.

Recordemos que en esta ruta han ocurrido diversos accidentes menores de este tipo en ocasiones anteriores, donde desconocidos han lanzado a la carretera no sólo piedras, sino que también neumáticos y otros objetos contundentes.