Desde Concepción, Alex Hidalgo Cifuentes nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Todos los fines de semana nos dirigimos junto a mi familia a ver nuestros deudos al Cementerio General de Concepcion. Y ya hace mas de cinco meses, creo yo, y por lo que vecinos del sector me han dicho, que una empresa contructora -en este caso, una “empresa destructora”- rompió una calle importante de acceso a este cementerio como es el caso de Rosamel del Solar, entre 21 de Mayo y Jorge Montt.

A criterio personal, aunque fuera una calle secundaria o de menor importancia, ¿cómo es posible que demoren cinco meses en su arreglo? El arreglo aun no finaliza, y es de considerar que es solo una cuadra. ¿Se imaginan fuera una calle completa? Serían años de espera para esas personas.

Vecinos de la calle afectada me contaron que los trabajos de reparación solo se realizan algunos días, y pareciera ser verdad. Solo basta mirar el grado de avance que tienen en dicha calle. No sé qué esperan para trabajar. La maquinaria está instaladaen el mismo sector. Lo que considero más humillante es el hecho de dejar que los transeúntes, muchos de ellos de tercera edad o con discapacidad física, deban lidiar entre los escombros y el barro. Para qué hablar de si es en dias de lluvia.

¿Esto habría pasado, por ejemplo, en Santiago? ¿Habría pasado en lugares más acomodados dentro del “Gran Concepción” como, por ejemplo, Pedro de Valdivia? (aún no entiendo por qué denominan a Concepción como “Gran Concepción”, similar a como llaman al “Gran Santiago”).

Alexis Hidalgo Cifuentes

Alexis Hidalgo Cifuentes

Alexis Hidalgo Cifuentes

Alexis Hidalgo Cifuentes

Alexis Hidalgo Cifuentes

Alexis Hidalgo Cifuentes

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!