Notas


CORE de Valparaíso llama a potenciar soluciones habitacionales para familias de campamentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miembro del CORE de Valparaíso, Manuel Millones, se sumó a los dichos de Eduardo Eluchans, quién señaló que la mayor prioridad del Minvu debe ser dar un techo digno a 30 mil personas en situación de campamentos en la región antes del 2017.

Además criticó fuertemente a Esval haciendo hincapié en su responsabilidad moral, pues en términos económicos, la institución jamás habría puesto un peso a pesar de conseguir clientes gratis.

Recordemos que la V región posee la cifra más alta de familias en condiciones de toma, 7536 específicamente. Situación que según el Core, no se podrá solucionar antes 2017, pues este no sería un problema global si no que una situación en escalada.

El plan estratégico, que apela al trabajo conjunto del Gobierno Regional, el Minvu y el aporte de Esval busca darle una solución concreta a estas situaciones de cara al 2014, para sentar una base que permita atacar a un problema constante e histórico de la V Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados