Cientos de personas acudieron a dar un último adiós al fallecido cantautor nacional Nelson Schwenke, cuyos restos son velados desde este mediodía en el centro de danza Espiral, ubicado en calle Huérfanos, a un costado de la Plaza Brasil.

Muchos cantantes anónimos, con sus guitarras llegaron a interpretar -a modo de homenaje- las canciones que transformaron a Schwenke y Nilo, el dúo que formó con Marcelo Nilo en Valdivia, en uno de los íconos del Canto Nuevo, movimiento musical que tuvo su apogeo en la década de los 80, en paralelo a las primeras protestas contra la dictadura.

El artista falleció en el Hospital del Salvador, donde fue derivado luego de ser atropellado en la esquina de Bilbao con Lyon en la comuna de Providencia. En ese centro asistencial tuvo lugar el último acto de amor del cantor, ya que sus órganos fueron donados tras declararse su muerte cerebral.

Este lunes los restos de Nelson Schwenke serán trasladados hasta la comuna de La Calera, lugar donde residía. En esa localidad de la Región de Valparaíso se realizará al mediodía una misa en su honor en la Iglesia San José.

Posteriormente el artista será trasladado hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón, donde su familia le dará el último adiós.