Los días lunes 25 y martes 26, se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes, la famosa compañía uruguaya Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del maestro Julio Bocca, para presentar un programa distinto cada día.

Creada en 1935, la agrupación ha realizado un intenso trabajo artístico para fomentar en Uruguay la pasión por el ballet siempre con miras el esteticismo francés y ruso de maestros del siglo XX, como Roger Fenonjois y Gala Chebelska, quienes a través de la levedad y la gracia han representado la totalidad de la experiencia humana. “Sueño de una noche de verano”, “El lago de los cisnes” y “Coppelia”, son algunos de los monumentales títulos que han representado a lo largo de su trayectoria.

Pero desde la llegada de Julio Bocca, la compañía ha vivido una profunda refundación al incorporar bailarines de todo el mundo, innovadoras coreografías y artistas invitados para alcanzar una nueva forma de excelencia a nivel internacional que se conecte con el heterogéneo público, ávido por comprender y disfrutar del ballet con una de las compañías más clásicas e impresionantes de toda América.

El Ballet del Sodre ofrecerá las siguientes programaciones:

Lunes 25 de junio – 20:00 horas

Programa I
- Nuestros Valses (Vicente Nebrada)
- Pas de Trois El Corsario
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tango & Candombe (Ana María Stekelman)

Martes 26 de junio – 20:00 horas

Programa II
- Doble Corchea (Vicente Nebrada)
- Pas de Deux Cisne Negro – Lago de los Cisnes
- Adagietto (Oscar Araiz)
- Without Words (Nacho Duato)
- Tres Hologramas (Martín Inthamoussú, con música de Jorge Drexler)