Notas


Agricultores de la Provincia de Bío-Bío muestran preocupación por reiterados atentados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los agricultores de la Provincia del Bío-Bío manifestaron su preocupación frente al conflicto mapuche ya que se han visto afectados con atentados incendiarios en las cercanías de los predios que también mantienen en la Región de la Araucanía.

José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Bío-Bío señaló que los casos de agricultores afectados por los atentados son lamentables ya que se trata de gente que ha trabajado mucho por el desarrollo de esa zona.

El empresario indicó que los intereses que mueven a los perpetradores de atentados tienen que ver con generar un conflicto mayor y de alterar la vida de las personas y finalmente eso aumenta la pobreza en Malleco.

José Miguel Stegmeier señaló que es importante la reacción del Gobierno ante los casos de daños a agricultores, pero que la responsabilidad es de los Tribunales ya que no están acogiendo estas demandas y están liberando a gente que es riesgosa para la seguridad del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados