Notas


Sename pide a la PDI cautelar manifestaciones por conmemoración de ‘Día del Orgullo Pedófilo’

opcion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Sename, Rolando Melo, junto con expresar su inquietud por la conmemoración del “Día del Orgullo Pedófilo” -programado para este domingo- solicitó a la PDI prestar atención a los sitios frecuentados por adultos que muestran sus preferencias sexuales por niños y adolescentes.

Por lo anterior el directivo se comunicó con el director de la PDI, Marcos Vásquez, para solicitarle que la Brigada del Cibercrimen adopte las medidas pertinentes y esté alerta ante hechos que den realce a esta fecha.

“Como chilenos, no podemos permitir que los abusadores sexuales de nuestros niños celebren y se sientan orgullosos de cometer delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por esto que hemos pedido a la Policía de Investigaciones especial colaboración para detectar posibles manifestaciones de este tipo en la web, sobre todo con respecto a eventuales delitos de abuso sexual. La protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país es tarea de todos”, aseguró Melo.

Esta iniciativa se suma a la solicitud que realizó la Cámara de Diputados para que no se autorice, bajo ningún punto de vista, manifestaciones en el marco del “día del orgullo pedófilo” y de intervenciones urbanas que se preparan para repudiar esta celebración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados