Notas


Senador Ruiz-Esquide valora ley que permitirá que padres acompañen a hijos con cáncer en tratamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Mariano Ruiz-Esquide valoró la importancia que tendría la aprobación de la ley que permite obtener licencia a los padres de niños con cáncer para acompañarlos en el tratamiento.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó por unanimidad la idea de legislar sobre el proyecto que permitirá que la madre o el padre acceda a una licencia para cuidar al hijo afectado de cáncer, sin la presión de perder su fuente laboral.

Según el senador la necesidad la aprobación de esta ley radica en que actualmente ambos padres trabajan, por lo que no pueden acompañar a su hijo durante el tratamiento y eso incide en la recuperación de los menores.

El legislador manifestó estar confiado en que se aprobará este proyecto de ley, ya que sigue la línea de acción que ha tomado la cámara en todo lo referente a la protección de los niños.

Sobre la posibilidad de ampliar esta ley para padres de niños con otras enfermedades, el senador Ruiz-Esquide señaló que en ese caso se dificultaría la aprobación ya que aumentaría demasiado el número de licencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados