La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la Región de Los Ríos, llamó a los propietarios de locales de comida a mantener en buenas condiciones las instalaciones a gas.

Lo anterior, luego que se detectara una fuga de gas en las instalaciones de uno de los locales de comida que se ubican en el Mall Plaza Los Ríos.

Al respecto, el director regional del organismo, Luis Illanes, sostuvo que si bien esta falla no terminó con lesionados, es necesario llevar a cabo reparaciones y mantenciones a estas instalaciones, porque hasta ahora se han cursado una serie de sumarios para que los propietarios normalicen esta situación.

Illanes dijo que en el caso del local de comida al interior del Mall, la Superintendencia se encuentra permanentemente revisando para determinar si existen infracciones a la normativa por parte del propietario, tras una denuncia hecha por los mismos usuarios.

El jefe regional de la SEC añadió que, más allá de las infracciones, es necesario que las instalaciones de gas sean mantenidas periódicamente por instaladores autorizados, para así evitar situaciones de riesgo, especialmente cuando estas instalaciones son parte de locales que atienden público.