Con un almuerzo desarrollado en la comuna de Paillaco y encabezado por el timonel de Renovacion Nacional, el senador por la zona Carlos Larraín, la colectividad presentó a sus cartas que competirán por las alcaldías de las distintas comunas en la región de Los Ríos.

Entre los nombres figura el de Rolando Peña en Lanco, una comuna en la que originalmente se había desatado la polémica porque aunque la Alianza completa trabajaba en su candidatura, las negociaciones entre la UDI y RN a nivel central habían determinado que el cupo era de la colectividad que en la zona representa el diputado Gastón Von Mühlenbrock.

El senador Larraín reiteró que ese tema ya está zanjado al interior del conglomerado oficialista.

Hace dos semanas, Larraín había amenazado a la UDI con pelear el cupo de la alcaldía en Concepción, si se mantienen los gestos de las figuras de ese partido al candidato a alcalde por Valdivia, el ex UDI Omar Sabat.

Aunque no acusó a sus socios, Larraín dijo ahora que ellos sí respetan los acuerdos y no presentarán un candidato por fuera en la región del Bío-Bío.

175 personas participaron del acto de proclamación de los candidatos a alcaldes y concejales de Renovación Nacional, donde estuvieron presentes los personeros de Gobierno que en su momento integraron la lista de los disidentes en las elecciones internas, el seremi de gobierno Claudio Mansilla y el director del SAG Carlos Mollenahuer.