Notas


Pescadores de Los Lagos recibirán ayuda estatal para mejorar técnicas productivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo señalado por el director regional del Fosis, Julio del Río, se trata de tres líneas de financiamiento por mil 250 millones de pesos que entrega este servicio a los pescadores artesanales de la zona, en el marco del año del emprendimiento para desarrollar tres proyectos.

Sobre los postulantes, el director del Fosis indicó que son personas que se seleccionan luego de la postulación, y la ayuda significa la compra de un bien o activo que ellos eligen para potenciar su actividad y la asistencia técnica necesaria para fortalecerla.

Agregó que los programas financiados con fondos regionales se incrementaron en un 50% y además ya se tiene bastante avanzada la documentación necesaria para ejecutar estos programas lo más pronto posible.

Asimismo destacó que a estas iniciativas destinadas a la pesca artesanal se suman un proyecto piloto de energía para electrificar algunas comunidades extremadamente aisladas y vulnerables de la región, el cual partirá en la primavera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados