Notas


Pedirán a Contraloría tomar acciones contra Ministerio de Medio Ambiente por no aplicar norma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios del PPD pedirán a la Contraloría General que tome acciones en contra el Ministerio del Medio Ambiente por no aplicar la norma PM 2.5, que permitiría decretar preemergencia ambiental de forma más drástica a automóviles y empresas.

En Santiago el senador Guido Girardi y el diputado Enrique Accorsi reiteraron la denuncia realizada a principios de mes respecto a que el Ministro de Medio Ambiente no ha aplicado la norma que mide el material particulado fino PM 2.5.

Los parlamentarios sostuvieron que si se aplicara esta normativa, que fue publicada en el Diario Oficial en el 2011, disminuirían las hospitalizaciones por enfermedades broncopulmonares.

Respecto a ello, el senador Girardi anunció que irán a la Contraloría para que intervenga, y que tomen acciones en contra de quienes resulten responsables por no aplicar la norma que debería determinar preemergencias ambientales más drásticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados