El experimentado cantante canadiense Paul Anka renovó su romance con sus seguidoras nacionales al deleitar la noche de viernes con un impecable concierto a los siete mil asistentes que asistieron al ‘Movistar Arena’ (Parque O’Higgins), y que volvieron a celebrar las cinco décadas de trayectoria del artista, que se había presentado en Chile en agosto de 2009 y febrero de 2010, esta última por el Festival de Viña.

El músico y compositor repasó durante una hora y 50 minutos lo más destacado de su carrera, que incluyó cerca de 30 temas donde desplegó una sobria puesta en escena, con una big band de 12 músicos de alta calidad, y mostró un registro vocal que sigue intacto a sus 70 años, en una presentación donde reconoció que “amaba” al país.

Su repertorio fue similar al mostrado en su última visita individual en agosto de 2009 (al mismo Arena Santiago), con grandes clásicos como ‘Diana’, ‘You are my destiny’, ‘Crazy love’, ‘Adan y Eva’, ‘Lonely boy’ y ‘Put your head on my shoulder’, entre otras, las cuales fueron coreadas por un público compuesto por señoras y mujeres adultas acompañadas de diferentes familiares y amistades.

Además, uno de los últimos crooners interpretó varios covers de su disco ‘Classic Songs – My Way’ (2007), como ´Jump’ de Van Halen y ‘Twisted Shout’ de Los Beatles, los cuales hicieron parar de sus asientos y bailar al respetable. En el primer tema recordó una conversación con uno de sus ‘alumnos’ más aventajados: su compatriota Michael Bublé, quien lo ha inspirado a seguir con su carrera y que, además, le recomendó volver a visitar Chile tras su gran concierto debut de marzo pasado.

Paul Anka, quien vistió un impecable terno negro con corbata del mismo color y camisa blanca, se mostró bastante locuaz y cercano a sus seguidores durante toda la velada. De hecho, en una conocida costumbre suya, comenzó el concierto caminando en medio del público interpretando ‘Diana’, abrazó a una fans cantando ‘Lonely Boy’ y se dio el lujo de contestar una llamada por celular mientras cantaba ‘Puppy love’, antes de recordar el cover ‘She is a lady’ de Tom Jones, también en medio de la gente.

Por otro lado, el destacado artista de música popular sorprendió al inicio del concierto al mostrar un video con imágenes de los inicios de su carrera y, posteriormente, al dedicar ‘Time of your life’ a sus seis hijos y siete nietos (con fotos junto a su familia visualizadas en las pantallas gigantes) y el tema ‘Having my baby’ a su señora, la sueca Anna Anka, además de cantar en piano el tema ‘Do I love you’.

Uno de los momentos más emotivos del recital se vivió cuando el crooner cantó de manera magistral los covers ‘My Way’ y ‘Let my try again’ de Frank Sinatra, recibiendo una ovación del público, que también disfrutó de otro recuerdo de ‘La Voz’ con ‘New York, New York’ y con una notable puesta en escena en formato acústico para los temas ‘Doesn’t matter anymore’ y ‘Lonesome me’, antes de dar pie a que su violinista, saxofonista y baterista se lucieran ante el aplauso del cantante.

Al final, Paul Anka cerró con su himno ‘Diana’ en versión bailable una excelente presentación para un histórico de la música internacional, quien visitó Chile por quinta vez (tercera en los últimos cuatro años) para celebrar una dilatada trayectoria de más de cinco décadas, con 80 millones de discos vendidos y 126 álbumes grabados.

http://youtu.be/FGyo0t-UMa4