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Más del 60% de los llamados telefónicos que recibe SAMU en Los Ángeles son “pitanzas”

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Más de 60% de las llamadas que recibe el Servicio de Atención Médica de Urgencia de Los Ángeles, son pitanzas ocasionadas por menores que frecuentemente realizan bromas en desmedro de quienes requieren con prontitud una ambulancia.

Un promedio de 5 mil llamados recibe a diario la central SAMU, que cuenta con dos operadores telefónicos además de una línea directa para los hospitales comunitarios y centros de salud de las diferentes comunas de la provincia.

Es por ello que este tipo de jugarretas complica el accionar de los profesionales y causa preocupación, tal como lo expresó Consuelo Barbet, médico jefe de la unidad, quien indicó que tienen completamente identificados los números de celular desde donde inescrupulosos realizan las pitanzas.

La profesional lamentó que exista un vacío legal que deje impunes a quienes dan tan mal uso a las líneas telefónicas de emergencia, ya que no hay una norma que establezca sanciones y por ende sólo pueden apelar a que quienes realizan constantemente las bromas recapaciten.

Es por ello que la doctora Barbet llamó a la comunidad a comprender que muchas veces este tipo de situaciones generan un retraso en la atención de los llamados, ya que las líneas colapsan.

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