Unas 50 mil personas espera convocar el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh- en la duodécima versión de la Marcha por la Igualdad, que se realizará esta tarde en Santiago.

Desde las 14 horas, los participantes comenzarán a reunirse en el sector de Plaza Baquedano para luego marchar por la Alameda y finalizar la actividad con un acto cultural en el sector del Paseo Bulnes.

Al respecto, el vocero del Movilh, Jaime Parada, dijo en ‘Una semana en La Radio’, que las motivaciones de esta nueva versión de la actividad se basan en poder mostrarse a la sociedad como personas con orientación sexual distinta, pero con los mismo derechos.

Parada destacó que durante la manifestación, estará presente el recuerdo de Daniel Zamudio, destacando que su caso es emblemático para mostrar el nivel al que puede llegar la homofobia.

En el acto de cierre en el Paseo Bulnes participarán diversas bandas nacionales y además, asistirán políticos como Marco Enríquez Ominami, el senador José Antonio Gómez, el embajador de Inglaterra en Chile, John Benjamin, y el ministro de Educación, Harald Beyer.