Un sujeto acusado de violación reiterada en contra tres menores de edad fue sentenciado a 14 años de cárcel. La sentencia fue dictada esta semana por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt y es una de las penas más altas en materia de delitos sexuales dictadas durante este año en la región.

La severa condena recayó sobre Carlos Andrés Toledo Muñoz, a quien se le declaró culpable de la violación continuada de tres menores de edad.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Claudia Pino, especializada en delitos sexuales, desde el 2008 y hasta el año 2010, el imputado realizó reiteradamente actos de significación y relevancia sexual en contra de estos tres menores.

De acuerdo a la acusación, Toledo tuvo participación en cuatro hechos que fueron probados por la Fiscalía en el desarrollo del juicio oral. La Fiscalía solicitó además -como medida de protección- la declaración de dos de los menores víctimas a través del sistema de circuito cerrado de televisión. Asimismo, un menor testigo de los hechos efectuó su declaración al tribunal protegido por un biombo.

En relación a un cuarto menor que también habría sido víctima de abusos sexuales, el Tribunal Oral determinó absolver a Toledo Muñoz respecto de estos hechos. Según se determinó durante el juicio, los menores fueron violados bucalmente por parte del imputado.

La pena de 14 años impuesta al acusado, es de cumplimiento íntegro y efectivo y se constituye en una de las más altas dictadas en Puerto Montt en materia de delitos sexuales.