Notas


Juventud DC llama al Presidente Piñera a no reconocer gobierno de Franco en Paraguay

Jorge Andrés Cash | jdcbiobioc.blogspot.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, el Presidente Nacional de la Juventud DC, Jorge Andrés Cash, llamó al Presidente Sebastián Piñera y a su canciller Alfredo Moreno a no reconocer al gobierno de Fernando Franco en Paraguay.

El dirigente democratacristiano señaló que “nuestra historia le demanda al Presidente Piñera que se pronuncie enérgicamente respecto a lo sucedido en Paraguay y no reconozca a Fernando Franco como Presidente de Paraguay”.

Asimismo, agregó que “como país debemos tomar todas las medidas necesarias para respaldar al pueblo paraguayo en estos difíciles momentos y denunciar en todos los foros internacionales la ilegalidad del nuevo gobierno”.

Cash agregó también que “en América Latina hemos sido testigos nuevamente de cómo un gobierno democráticamente electo ha sido derrocado a través de triquiñuelas constitucionales que no respetaron las más mínimas normas y principios del debido proceso. El Presidente Lugo no recibió un juicio justo sino que más bien la traición de una mayoría circunstancial” por eso mismo indicó que “el gobierno no debe esperar un minuto más en condenar, denunciar y no reconocer al nuevo gobierno de Franco”

Finalizó señalando que “desde la Juventud Demócrata Cristiana solidarizamos con el pueblo paraguayo y hacemos un llamado a las fuerzas políticas del Paraguay que contribuyan al entendimiento y al diálogo para la democracia para que nunca más se reproduzcan situaciones como esta en América Latina”.

“Hacemos un llamado además a que los gobiernos de Latinoamérica fortalezcamos nuestros espacios de integración latinoamericana que promuevan la democracia y los derechos humanos como UNASUR o la OEA”, agregó Cash.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados