El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, lamentó la eliminación en las semifinales del Torneo de Apertura a manos de O’Higgins en Rancagua, pero destacó “la convicción del equipo de no bajar los brazos”.

El estratega hispano analizó el encuentro (1-2) y cree que su escuadra hizo merecimientos para haber alcanzado la final.

“Más allá de la tristeza que tenemos junto a los jugadores, creo que merecíamos pasar a la final por el esfuerzo hecho con Universidad Católica y ahora con O’Higgins en los dos partidos”, comentó.

“Destaco la convicción del equipo, el no bajar los brazos. Unión tiene una forma de jugar que no la vamos a traicionar, más allá que hoy nos toca vivir un traspié. Pero en definitiva creo que tenemos un fondo futbolístico que nos permite ilusionarnos de cara al segundo semestre”. añadió.

Finalmente, el ‘Coto’ reconoció que “es doloroso, es triste, y nosotros tenemos que aceptar hoy día la derrota. Felicitar a O’Higgins por el paso a la final y dar vuelta la página a partir del jueves, pensando en lo que viene”.