El intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, llamó a evitar la violencia en actos como el perpetrado este viernes, que afectó a una empresa que presta servicios a la termoeléctrica Santa María de Colbún, en Coronel.

Agregó que corresponde a la empresa privada presentar las acciones judiciales que corresponda, ya que el ataque ocurrió dentro del perímetro de un terreno perteneciente a Puerto Coronel, que presta servicios a Colbún.

El incidente representa una escalada en las manifestaciones contra las plantas termoelécricas instaladas en Coronel, Bocamina de Endesa en Lo Rojas, y esta Santa María, próxima al estero Manco.

Según el intendente, las mesas de trabajo y la acción de la Seremi del Medio Ambiente aseguran que, de haber contaminación probada, se tomarán medidas.

El ataque destruyó 100 metros de la correa transportadora de carbón, cuya extensión total es de 2,7 kilómetros desde la playa a la torre de la planta; más una sala de generación eléctrica y una de transferencia, todo avaluado, al menos, en 200 millones de pesos.

El funcionamiento oficial de la planta Santa María está fijado para el 15 de julio próximo, fecha que no se aplazará, según indicó Colbún Coronel.