El Intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, desmintió la renuncia de la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, tras los rumores surgidos luego de la sesión del Consejo Regional del pasado jueves.

La razón que habría motivado a la Seremi a dejar su cargo, sería la postergación para el Core de este lunes de su proyecto de “chatarrización” de microbuses.

Sin embargo, el Intendente Celis rechazó esta versión, indicando que en ningún momento se ha efectuado una renuncia formal por parte de la personera de Gobierno.

Asimismo, Celis indicó que el proyecto sí debería ser aprobado, pero que la postergación se debe a que la transferencia de fondos regionales está programada para el segundo semestre de este año.

Por último, el la máxima autoridad regional indicó que durante el Consejo regional de este lunes, se llevará a cabo un acuerdo político para respaldar el proyecto de la seremi Basualto, que busca subsidiar a los dueños de microbuses en la compra de nuevas máquinas, que reemplacen a las que están en mal estado.