Notas


“La marcha de los paraguas”: Habitantes de Valdivia desafían la lluvia para marchar por la Igualdad

Bárbara Cox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el nombre de “la marcha de los paraguas” y desafiando la copiosa lluvia que caía en Valdivia, más de un centenar de personas, la mayoría de ellos jóvenes, recorrió las calles de la comuna, exigiendo el derecho a la diversidad sexual y a la igualdad.

La marcha fue convocada por movimientos homosexuales y encabezada por la Agrupación Valdiversa, cuyo vocero, Pablo Lobos destacó que con la movilización buscan reivindicar los derechos humanos y respeto que han visto vulnerados.

Lobos destacó que, a diferencia de otras ciudades del sur, en Valdivia sí se convocó a una movilización, con una convocatoria no menor.

Tras recorrer las principales calles del centro de Valdivia bajo la lluvia, las más de 100 personas que participaron de la marcha se agruparon en la Plaza de la República donde se puso fin a la jornada con un acto cultural.

Bárbara Cox

Bárbara Cox

Bárbara Cox

Bárbara Cox

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados