La Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia calificó como mínimo el proyecto que iguala la escala de sueldos entre este sector y el resto de los funcionarios públicos.

Luego que la iniciativa del Ejecutivo fuera aprobada en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, el presidente del gremio en Valdivia, Francisco Mena, sostuvo que si bien hubo un avance, el proyecto no satisface en un cien por ciento las demandas que por años ellos han planteado, que es la igualdad en las remuneraciones.

El dirigente añadió que sin bien es valorable que ya exista un acercamiento con el Gobierno, es necesario continuar luchando para terminar con la desigualdad salarial que sufre el personal municipal, considerando la labor que este grupo desarrolla.

La iniciativa pretende producir el aumento progresivo de las remuneraciones de los funcionarios municipales de manera de lograr en un plazo de 4 años, igualar los sueldos bases de este grupo, en relación con el que corresponde a los funcionarios públicos del mismo grado regidos por la escala de sueldos.