A la iniciativa, organizada por la Seremi de Salud y la de Medio Ambiente, pueden asistir distintos profesionales o encargados de empresas y entidades públicas que produzcan, transporten o recepten residuos peligrosos, tanto de los sectores industriales, de la construcción y agrícola de la región.

La actividad se desarrollará este lunes 25 de junio, desde las 9 horas hasta alrededor de las 17:30 horas en el Hotel Melillanca, de forma totalmente gratuita.

Waldo Gallardo, encargado de Aires de la Seremi de Salud, aseveró que es muy importante el manejo adecuado de residuos peligrosos, pues de lo contrario podrían ser afectados seriamente tanto la ciudadanía como los que manejan dichos residuos.

Además indicó, que las empresas que no cumplan con un procedimiento de manejo de residuos peligrosos, presentando una declaración de residuos, se arriesgan a multas de hasta 1000 UTM o a la clausura del establecimiento.

Según Gallardo, este seminario es una forma de educar a las pequeñas y medianas empresas para que hagan su declaración de residuos peligrosos, y sepan cómo manejar el almacenamiento o desecho de estos materiales.